En Clínica FERRERsalud ofrecemos plantillas (soportes plantares) 100% personalizadas y adaptadas a cada paciente, donde cada plantilla requiere un perfecto ajuste según cada paciente y cada tipo de patología.

Utilizamos la última tecnología para el diseño de nuestras plantillas, como es el escaner 3D del pie, diseñado por el Instituto de Biomecanica de Valencia, uno de los institutos de biomecánica más prestigiosos de Europa. Dicho escaner nos permite corregir y diseñar todas aquellas anomalías presentes en la pisada, mediante una imagen en 3D de los pies, para que la posterior plantilla sea lo más efectiva posible.

Todo ello nos permite corregir y aliviar las alteraciones en la planta del pie, permitiendo mejorar la pisada y evitando lesiones, ya sea en el pie, o en diferentes zonas del cuerpo.

En clínica FERRERsalud trabajamos con prácticamente todos los materiales disponibles. Desde hace años, trabajamos de manera muy personalizada, y pensamos que cada paciente y cada patología requiere de un material específico.

No es lo mismo materiales relativamente blandos y densos como el E.V.A. y el Rovalfoam combinado, que materiales termoplásticos, caracterizados por su poco espesor y dificultad para perder propiedades con el tiempo, como el polipropileno, la fibra de carbono o la fibra de vidrio.

Siempre recomendamos dejarse aconsejar tanto por nuestro criterio clínico, experiencia e información previa que nos aportará el estudio biomecánico de la pisada realizado previamente.

No. Igual que hay muchas personas que no necesitan gafas ni ortodoncia, hay mucha gente que no necesita plantillas. Es por ello que es fundamental una buena valoración previa, para llegar a la conclusión de si necesita o no plantillas para cada momento y paciente.

Es por ello, que es de vital importancia ser valorado por un experto en pie y tobillo, como el Dr. Sergio Ferrer, el cual trabaja desde hace años tanto con pacientes propios como con pacientes derivados por diferentes profesionales a nuestra clínica para realizar valoraciones biomecánicas y plantillas personalizadas.

Depende de cada paciente y la actividad que realice, al igual que el material con el cual se realice las plantillas.

No obstante, si que es importante, que pasado 12-18 meses, se lleve a cabo una revisión a fondo para evaluar el estado de las plantillas.