Los juanetes, denominados técnicamente como hallux valgus, son una deformación común del pie que se distingue por el surgimiento o engrosamiento de una protuberancia en la parte lateral del primer dedo del pie, acompañado de la desviación del primer dedo.

Los juanetes pueden presentar diversos signos y síntomas, como dolor, rozaduras o una modificación del apoyo de la planta del pie.

Como tratamiento conservador, podremos valorar el utilizar un calzado muy ancho o abierto, al igual que intentar tratar aquellas callosidades y heridas que provoque dicho juanete, teniendo claro que dichos síntomas volverán a aparecer. Es por ello, qué para tratar los juanetes de manera definitiva, la única opción es la cirugía de juanetes.

En Clínica FERRERsalud, somos especialistas en Cirugía Minimamente Invasiva del PIE. Un tipo de Cirugía ambulatoria, la cual se realiza con anestesia local y apenas se utilizan puntos de sutura. Otra gran ventaja es la rápida recuperación, debido en parte a que se prescinde de forma general de tornillos y agujas y cualquier fijación interna, lo que hace que el paciente realice una marcha de forma inmediata después de la cirugía. Además, es un tipo de cirugía bastante indolora en comparación con la cirugía tradicional o convencional.

En Clínica FERRER salud, somos especialistas en Cirugía Mínimamente Invasiva del PIE

Lo primero será concertar una cita, en la cual realizaremos una exploración integral del pie junto a diversas pruebas. En esta misma cita, se le aconsejará al paciente que procedimiento es el más adecuado para su caso, al mismo tiempo que se resolverán todas las dudas que le surjan al paciente. Al finalizar, se le entregará un presupuesto sin compromiso al paciente. Es recomendable, en esta cita, que el paciente, en el caso de que tome medicación y no recuerde cual és, la traiga anotada en una hoja.

El mito más frecuente de la cirugía de juanetes es que es muy dolorosa, pero las técnicas innovadoras de Cirugía Mínimamente Invasiva, las cuales son parte de nuestro arsenal terapéutico desde hace años, hacen que este tipo de cirugías sean casi indoloras.

Debido a que somos expertos en Cirugía Mínimamente Invasiva, el paciente sale andando por su propio pie, aunque siempre con un vendaje especial y un calzado postquirúrgico.

Aunque puede variar según cada paciente, una vez realizada la primera cura a las 24-48h, se irá revisando al paciente semanalmente.

El paciente deberá llevar durante un mes aproximadamente un zapato postquirúrgico para andar. Posteriormente, el paciente volverá a su calzado habitual.

Hacia los dos meses, el paciente se habrá recuperado totalmente de la cirugía, pudiendo retomar la práctica deportiva.

En aquellos pacientes que, ya sea por compromisos deportivos y/o laborales, y que necesitan una recuperación lo más óptima y rápida posible, se puede añadir a este proceso de forma opcional, tanto Plasma Rico en Plaquetas de forma intra quirúrgica, el mismo día de la intervención, como fisioterapia al cabo de unas semanas. Ambos servicios, producen un mayor acortamiento de los plazos de recuperación.

A través de la Cirugía Minimamente Invasiva del Pie, se logra un postoperatorio y una recuperación mucho más rápida que con las técnicas tradicionales, con un resultado mucho más estético al disminuirse o eliminarse las cicatrices.

Si, el conjunto de técnicas de Cirugía Mínimamente Invasivas, proporcionan una solución definitiva mejorando la estética y funcionalidad del pie.

El control post operatorio del paciente, seña de identidad de nuestra práctica clínica, hace que la cirugía sea un éxito.

Ventajas de la cirugía mínimamente invasiva

RÉGIMEN AMBULATORIO

El paciente regresa a su casa andando por su propio pie al finalizar la intervención.

MARCHA INMEDIATA

La colocación de unos vendajes especiales y un zapato determinado permite la marcha inmediata.

SIN TORNILLOS NI AGUJAS

En la mayoría de los casos, con la colocación de unos vendajes especiales suele ser suficiente.

RÁPIDA RECUPERACIÓN

Incorporación por parte del paciente a sus actividades cotidianas en un corto espacio de tiempo.

ANESTESIA LOCAL

En la intervención no precisa anestesia general, ni epidural.

MENOS DOLOR

Menor dolor postoperatorio al existir menos agresión en los tejidos.

MENOS INFECCIONES

Menor riesgo de infecciones y mejor cicatrización de los tejidos.

MENOS COSTE

Disminución de los costes quirúrgicos al no precisar hospitalización.

Casos Clínicos